DebaTIC - Tendencias Emergentes: Telecomunicaciones, Internet y Redes Sociales

La realidad de las TIC desde distintos puntos de vista

Martes 19 de octubre de 2010

Éxito total. La primera edición de DebaTIC, celebrada bajo el título Tendencias Emergentes: Telecomunicaciones, Internet y Redes Sociales, contó con una audiencia estimada de alrededor de 400 asistentes, destacados panelistas y moderadores, y las marcas más importantes dentro del sector telecomunicaciones en Venezuela.

La propuesta de DebaTIC sirvió para convertir el Salón Simón Bolívar, en la sede del Sistema Económico para Latinoamérica y el Caribe (SELA), en el espacio ideal para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas sobre temas de vanguardia y gran interés dentro del área de las tecnologías de información y las telecomunicaciones entre el sector privado, organismos públicos, la academia y el mundo gremial.

La jornada comenzó con las palabras del Lic. Carlos Sanoja, Presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), sucedido por el Ing. Pedro Ojanguren, Presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS). El Embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del SELA también extendió unas palabras de bienvenida y dio inició al evento.

El Ing. Nicolás Solórzano, Vicepresidente de CANTV, fue el responsable de abordar el tema de la "Banda ancha como herramienta para la universalización del acceso y desarrollo sostenible". Luego, otros actores claves dentro del mundo de las TIC, provenientes de la industria, del sector público y de la academia, tuvieron la oportunidad de presentar su visión sobre tópicos como " Internet, banda ancha y movilidad: Convergencia y formatos multimedia", "Infraestructura Convergente en la empresa", "Privacidad, seguridad y redes sociales", "Banda ancha móvil: ¿4G, LTE, WiMAX, Zigbee y/ó UWB?", "MID: Dispositivos móviles para Internet" y "Micro-Blogging: Dimensión local de la red social".

Alrededor de cuatrocientos participantes se acercaron a los espacios del SELA a lo largo de todo el día para ser parte de este gran evento. Entre ellos, representantes de prestigiosas empresas dentro del mundo de las TIC y las telecomunicaciones, así como de otras a las que las ganas de crecer y de participar en mercados cada vez más competitivos y globales las obligan a ser consumidores de éstas. Así mismo, se contó con la presencia de representantes de organismos gubernamentales nacionales e internacionales, actores gremiales, estudiantes y profesores universitarios e investigadores.

El éxito de DebaTIC se logró gracias al apoyo de nuestros Aliados  y Patrocinadores.

Aliados: SELA, CASETEL, Fundes, Aliadas en Cadena.

Patrocinadores: CANTV, El Mundo Economía y Negocios, Hewlett Packard, Cisco, Global Crossing, Movilmax, Siragon, IDC, Monitoreo Digital, Auvision, Tecnologiahechapalabra.com, Computerworld, RPR Comunicación Responsable y Digitel.


CONTRIBUCIONES y patrocinios (stands, conferencias, imagen, etc.) :
Para mayor información, los interesados en contribuir y patrocinar los eventos pueden visitar la sección de contacto de la Cámara, o comunicarse directamente con las oficinas de CAVEDATOS, a través de los teléfonos 58 212 935DATO, 58 212 2856520 / 8498 y 58 212 5376402 o vía correo electrónico a eventos @ cavedatos.net. o
cavedatos @ gmail.com / operaciones @ cavedatos.org.ve y vpcavedatos @ gmail.com .

INSCRIPCIONES para los eventos :
Inscripción sin costo - Invitación Controlada: La pre-inscripcion a este evento debe solicitarse enviando la
siguiente información a inscripciones.cavedatos @ gmail.com : Nombre completo, Empresa, Cargo, Teléfonos (fijo y móvil), eMail y el nombre o fecha del evento al cual desea asistir. Cupo limitado. El ingreso al evento requiere confirmación por parte de CAVEDATOS, la cual será oportunamente enviada por email.


NOTICIAS





  
Home | Agenda | Area de exposición | Noticias


| ACCESIBILIDAD
©2024 | Reservados todos los derechos