La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, CAVEDATOS, en alianza con Maderos&Herrara, C.A.,  consultor en las áreas, Seguridad de la Información, Ethical Hacking & Informática Forense presenta su 

 Curso Online
Informática Forense

 Martes 08, Miércoles 09 y Jueves 10 y Viernes 11 de Septiembre, 2020
1:00 a 3:00 pm

 

La Informática Forense te ayuda a detectar pistas sobre ataques informáticos, robo de información, conversaciones o pistas de emails y chats.

La importancia de la Informática Forense es poder mantener su integridad. Su basamento está en que la evidencia digital o electrónica es sumamente frágil, el simple hecho de darle doble clic a un archivo modificaría la última fecha de acceso del mismo.

Un examinador forense digital, dentro del proceso del cómputo forense puede llegar a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativ. La informática forense o cómputo forense no tiene parte preventiva, es decir, la informática forense no tiene como objetivo el prevenir delitos, de ello se encarga la seguridad informática, por eso resulta imprescindible tener claro el marco de actuación entre la informática forense, la seguridad informática y la auditoría informática .

​Objetivo
Proporcionar a nuestro alumnado un conocimiento general sobre las ciencias y técnicas en las que se basa la búsqueda de las evidencias forenses. Desarrollar capacidades mediante la adquisición de conocimientos relacionados con el alcance y la historia de la ciencia forense, el método científico, la reconstrucción de hechos pasados, los conceptos legales de evidencias y pruebas, la recogida y preservación de las evidencias, la cadena de custodia, los fundamentos químicos, físicos, biológicos y antropogenéticos que aseguran la evidencia única, las consideraciones profesionales y éticas en la interpretación de las evidencias, y la calidad de los resultados.

Alcance
La Informática Forense estudia el estado de seguridad global de redes y ordenadores y proporciona servicios de respuesta ante incidentes a víctimas de ataques en la red, publica alertas relativas a amenazas y vulnerabilidades y ofrece información que ayude a mejorar la seguridad de estos sistemas.

Dirigido a

Contenido Programático

Módulo I - Introducción

 Módulo II - Fundamentos del Cómputo Forense

 Módulo III - Computo Forense en Sistemas Operativos LINUX y WINDOWS (Practicas)

Módulo IV - Anti Forense Básico

IMPORTANTE: TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES REQUISITOS

Facilitador 
Jonathan Maderos
Consultor Independiente de Seguridad de la Información, Ethical Hacking & Informática Forense

Modalidad: Online - 2 horas diarias.
Duración: 8 horas
Fechas:
Martes 08, Miércoles 09 y Jueves 10 y Viernes 11 de Septiembre, 2020
Horario: 1:00 - 3:00 pm. 
Certificado Digital 

Organizado por CAVEDATOS Maderos&Herrera, C.A 
Más información: 212 2856520
Correo: ae@cavedatos.org.ve 


 Inversión

Estos costos no incluyen IVA.
Recuerde sumar el IVA (16%) antes de realizar el depósito o emitir su cheque

Forma de pago
Una vez confirmado el quórum, realizar el pago antes del evento, vía transferencia o depósito bancario a nombre de CAVEDATOS ("Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información") RIF J002106000 en la cuenta corriente del BNC No. 0191-0154-11-2100105029. Los datos e imagen del comprobante del depósito o print de pantalla transferencia deben ser enviados a ae@cavedatos.org.ve con la finalidad de la emisión del certificado por participación. 

Cuando realices tu transferencia o depósito, agradecemos identificarlo colocando el nombre del participantes 

 Especial:
a) Con la compra de cuatro cupos pagados, el cuarto cupo podrá gozar de un descuento de 20%.
(b) Con la compra de 5 o más cupos, del quinto en adelante podrá solicitar un descuento de 10%. 
(c) Pronto Pago: Inscripciones pagadas en o antes del 25 de agosto, 2020 podrán solicitar un descuento de 10% 
(d)  De Cancelar un día después el precio sufrirá un incremento del 10%

Nota:
 Las promociones y/o descuentos no son acumulables.


Proceso de Inscripción
Para formalizar su participación sírvase copiar, pegar, llenar y enviar  la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN con sus DATOS PARA La INSCRIPCIÓN  y enviarlos, incluyendo en el asunto el nombre del curso y/o programa a  ae@cavedatos.org.veEn cuanto al pago, favor no realizarlo hasta tanto recibir nuevas instrucciones luego de confirmado el registro en base de datos participantes

Esta planilla es considerada como confirmación de asistencia y garantiza su inscripción en el evento.  *En caso de no poder asistir, deberá notificarlo con 48 horas de anticipación; de lo contrario, *se retendrá el 100% del valor de la inscripción.

Nota: una vez recibida la inscripción y realizado el pago, les será enviado el enlace que les permitirá precenciar el curso en línea

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

 Curso Online
Informática Forense

Martes 08, Miércoles 09 y Jueves 10 y
Viernes 11 de Septiembre, 2020

1:00 a 3:00 pm

 

NOMBRE:  
CARGO:  
CEDULA:  
EMPRESA:  
¿AFILIADO A CAVEDATOS? _____SI _____NO
DIRECCION FISCAL (Línea 1):  
DIRECCION FISCAL (Línea 2):  
CIUDAD / ESTADO:  
RIF:  
Tel. fijo:  
Tel. celular:  
e-mail:  
Web:  
Información complementaria:  

Importante
Políticas establecidas por CAVEDATOS
1.- A objeto de lograr la participación requerida para el arranque de nuestros cursos y/o programas, le informamos, que hasta tanto no sea completado el cupo mínimo exigido, 6 inscritos, nos veremos obligados a reprogramar fechas en agenda, www.cavedatos.net, hasta la consecución total de la meta propuesta. 
2.- Sobre la entrega del certificado por participación, éste le será enviados a la cuenta de correo electrónico del participante y/o empresa que lo haya postulado, luego de haber recibido, tanto el pago como la data del depósito o transferencia a la dirección de correos ae@cavedatos.org.ve
 


CAVEDATOS
Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información
Edif. Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 19, Ofc 192. Av. Sucre, Los Dos Caminos, Caracas 1071, Venezuela
Tel: 58 212 2856520 
 www.cavedatos.net. RIF J002106000

CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, con 35 años de fundada, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular el desarrollo del sector y de la economía digital en general, en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones. En la actualidad, sus casi 200 asociados aportan más del 80% del PIB de TI del país. Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.